ASSSA

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PORTAL DEL ASEGURADO

El presente documento establece los Términos y Condiciones Generales (en adelante las “Términos y Condiciones”) que regulan el acceso y el uso del Portal del Asegurado.

El acceso al Portal del Asegurado y su utilización están sujetos a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones por lo que el usuario deberá abstenerse de acceder y utilizar los servicios que ofrece el Portal del Asegurado en caso de desacuerdo con los mismos. Se considerarán vigentes y por lo tanto aplicables, los Términos y Condiciones disponibles en cada momento en el Portal del Asegurado.

Recomendamos a los usuarios imprimir o guardar una copia de los presentes Términos y Condiciones para posteriores consultas, si bien las mismas estarán disponibles en todo momento en el Portal del Asegurado.

INFORMACIÓN LEGAL

Identificación del Titular del Portal del Asegurado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular del Portal Web son:

ASSSA – AGRUPACIÓN SANITARIA SEGUROS, S.A. con CIF: A 28005312.
Domicilio: Avda. Alfonso X El Sabio, 14, entlo.
03004 Alicante
Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, en la hoja A-76181, tomo 2.643, libro 0, sección 8.
Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Teléfono: 965 200 106
Fax: 965 144 239
e-mail: info@asssa.es

Condiciones de Acceso

Para acceder, el Usuario (Tomador, Asegurado y/o Beneficiario del Seguro) deberá introducir el identificador y la contraseña asociada a su acceso. Dichas claves de acceso son PERSONALES e INTRANSMISIBLES, siendo responsable de la custodia de las mismas el Usuario registrado.

El usuario se obliga a hacer un buen uso del Portal del Asegurado, entendiéndose por buen uso el que sea conforme con la legislación vigente, buena fe y orden público.

El usuario se compromete a no usar el Portal del Asegurado con fines fraudulentos, así como a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el mismo, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

El usuario queda informado de que, en el caso de incumplimiento de las Condiciones de Uso, de la Política de Privacidad o de otros términos o condiciones establecidos para el Portal del Asegurado, Agrupación Sanitaria Seguros S.A. se reserva el derecho a limitar, suspender o bloquear su acceso al mismo, a través de cualquier medida técnica que considere necesaria para conseguirlo.

Propiedad Intelectual e Industrial

El diseño del Portal del Asegurado y su código fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a Agrupación Sanitaria Seguros S.A. y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario no está autorizado para descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, desencriptar o de cualquier otra manera modificar el Portal del Asegurado y/o su código fuente.

Por medio de las presentes Condiciones de Uso otorgamos al Usuario una licencia no exclusiva, intransferible para un ámbito geográfico mundial y por el periodo de duración establecido en estas Condiciones de Uso, para acceder y usar el Portal del Asegurado, con la única finalidad de prestarle nuestros Servicios.

Salvo que expresamente se indique otra cosa, cualquier utilización del Portal del Asegurado con una finalidad distinta a la enunciada anteriormente requerirá de nuestra previa autorización. En particular, pero sin limitación, el Usuario requerirá de nuestra previa autorización para:

Exclusión de responsabilidades

Agrupación Sanitaria Seguros S.A. no se hace responsable de los daños ocasionados en los sistemas informáticos de los Usuarios por causas ajenas a su voluntad, ni de aquellos que sean producidos por la existencia de virus informáticos en Internet.

Agrupación Sanitaria Seguros S.A. no asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

Agrupación Sanitaria Seguros S.A. no garantiza el correcto funcionamiento respecto a la disponibilidad y continuidad del Portal del Asegurado. En la medida de lo posible intentaremos poner en conocimiento del Usuario cualquier interrupción en el servicio, subsanándolo a la mayor brevedad. No obstante, quedamos eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto funcionamiento o interrupciones del Portal del Asegurado.

Jurisdicción

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Española. El usuario, por el solo hecho de acceder al Portal del Asegurado otorga, de forma irrevocable, su consentimiento a que los Tribunales competentes por defecto puedan conocer de cualquier acción judicial derivada de o relacionada con las presentes condiciones, o con su uso del Portal del Asegurado o la navegación realizada por el mismo.

Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.

TRATAMIENTO DATOS PERSONALES

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos del Portal del Asegurado?

AGRUPACIÓN SANITARIA SEGUROS, S.A. con CIF: A 28005312.
Domicilio: Avda. Alfonso X El Sabio, 14, entlo.
03004 Alicante
Teléfono: 965 200 106
Fax: 965 144 239
e-mail: info@asssa.es

Puede contactar con ASSSA mediante correo electrónico, teléfono o carta postal dirigida al domicilio indicado anteriormente.

Si precisa contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos puedes hacerlo en la dirección dpo@asssa.es o mediante carta postal dirigida al domicilio de ASSSA incluyendo en el destinario “Delegado de Protección de Datos”.

¿Quién puede facilitarnos datos?

El acceso de los Usuarios al Portal del Asegurado únicamente puede ser realizado por los tomadores, asegurados y beneficiarios de productos de seguros contratados con Agrupación Sanitaria Seguros S.A.

Determinadas funcionalidades quedan limitadas en relación a la condición de tomador, asegurado y beneficiario del producto de seguros contratado.

¿Qué datos recopilamos?

Como consecuencia de su registro en el Portal del Asegurado y la utilización de éste, determinados datos de carácter personal de su titularidad, incluyendo su nombre y apellidos, correo electrónico, número de DNI/NIE, numero de póliza o su fecha de nacimiento, serán tratados para darle acceso como usuario registrado del Portal del Asegurado. Todos los datos solicitados en el momento del registro como Usuario del Servicio son obligatorios, la falta de entrega de alguno de dichos datos podrá impedir su registro en el Servicio y la imposibilidad de acceder a las funcionalidades.

Una vez facilitados los datos requeridos, se procederá a enviar a la dirección email facilitada un correo electrónico de verificación de identidad y autenticación, que acreditará la veracidad de la dirección y del proceso de alta de usuario registrado.

Además, a través de las funcionalidades, el Usuario del Portal del Asegurado podrá realizar una serie de trámites en relación a los productos de seguro en los que aparece como tomador, asegurado y/o beneficiario.

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

¿Quién puede acceder al Portal del Asegurado como usuario?

Podrán darse de alta como usuarios del Portal del Asegurado el Tomador, Asegurado y Beneficiarios de productos de seguros contratados. En caso de proporcionar datos personales de edad, autoriza expresamente el tratamiento de dichos datos incluidos, en su caso, los relativos a la salud, para la prestación de los servicios contratados.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

El alta como usuario registrado del Portal del Asegurado se basa en el consentimiento inicial y en la existencia de un producto de seguro contratado con Agrupación Sanitaria Seguros, bien como tomador, asegurado o beneficiario del producto.

Toda la actividad que el cliente puede realizar dentro del Portal del Asegurado tiene como legitimación la existencia de una relación contractual, para su desarrollo, ejecución, control y seguimiento de la misma.

¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios:

¿A quién se comunicarán sus datos?

Se podrán comunicar sus datos por parte de Agrupación Sanitaria Seguros S.A., incluidos los de salud y los de siniestros vinculados a las pólizas, exclusivamente para las finalidades indicadas anteriormente, a otras entidades aseguradoras, reaseguradoras, de mediación en seguros, financieras, Administraciones públicas competentes en la materia; a centros médicos, sanitarios, hospitales u otras instituciones o personas, a los únicos efectos de cumplir, desarrollar, controlar y ejecutar la prestación sanitaria, el reembolso o indemnización y solicitar o verificar de dichos prestadores sanitarios las causas y antecedentes médicos del asegurado que motivan las prestaciones, reembolsos o indemnizaciones.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

Sólo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por usted.

¿Qué Derechos tiene?

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?

Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídanoslos por email o si lo prefiere, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección de Agrupación Sanitaria Seguros S.A.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

En este sentido, el acceso al Portal del Asegurado y cualquier actividad y operativa que realices en el mismo queda cifrada a través de protocolos de seguridad que aplican un cifrado de datos AES de 256 bits, que le asegura que los datos no podrán ser interceptados por terceras personas.

Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de datos, ¿con quién puede contactar?

Para cualquier cuestión relacionada con la seguridad y/o tratamiento de sus datos personales puede contactar con el Delegado de Protección de Datos: dpo@asssa.es.

COOKIES

A través de este apartado, queremos facilitar a los usuarios registrados en el Portal del Asegurado información sobre el uso de cookies y los medios de configuración de sus navegadores.

Agrupación Sanitaria Seguros S.A. podrá recoger información a través de archivos como cookies o ficheros log sobre la navegación de los usuarios registrados en el Portal del Asegurado. Estos dispositivos se asocian exclusivamente al Usuario Registrado y su propio dispositivo de acceso.

¿Qué son las cookies?

Las “cookies” constituyen una herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus usuarios. No es más que un fichero de texto que algunos servidores piden al navegador que escriba en su disco duro, con información acerca de lo realizado en la página. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión hasta una fecha futura especificada, a partir de la cual dejan de ser operativas.

Tipo de Cookies

Las “cookies” se dividen en varios tipos de clasificaciones: por quien es el que utiliza dichas cookies, por su duración y por la finalidad de su uso.

Por quien es el propietario, se clasifican en:

Por su duración, se clasifican en:

Por la finalidad, se clasifican en:

Uso de cookies en el Portal del Asegurado

Agrupación Sanitaria Seguros S.A. utiliza en el Portal del Asegurado cookies funcionales, necesarias para mostrar correctamente la página web y garantizar el correcto funcionamiento del sitio y, cookies analíticas, que se utilizan para analizar el comportamiento de los usuarios.

Las finalidades para las cuales utilizamos las cookies son las siguientes:

Cookies propias de Agrupación Sanitaria Seguros S.A.:

Dominio Nombre / Ejemplo Duración Finalidad Tipo
asssa.es COOKIEINFO Persistente Informa sobre la política de cookies del Portal del Asegurado Estrictamente necesaria
asssa.es .ASPXAUTH Persistente Mantiene activa la sesión en la web de acceso a profesionales Estrictamente necesaria
asssa.es ASP.NET_SESSIONID Persistente Distingue a los usuarios dentro del acceso a Profesionales Estrictamente necesaria
asssa.es ASSSA-LANG Persistente Configurada para gestionar el idioma seleccionado por el usuario Estrictamente necesaria
asssa.es LARAVEL_SESSION Persistente Guarda de forma encriptada la sesión del usuario actual registrado Estrictamente necesaria
asssa.es XSRF-TOKEN Persistente Controla de forma encriptada que todos los formularios se realizan en sesión, evitando ataques de falsificación de otros sitios Estrictamente necesaria

Cookies de terceros:

Dominio Nombre / Ejemplo Duración Finalidad Tipo
google.com/analytics/ _ga Persistente Utilizada para distinguir usuarios Cookies de análisis
google.com/analytics/ _gid Persistente Utilizada para distinguir usuarios Cookies de análisis
google.com/analytics/ _gat Persistente Utilizada para limitar las tasas de solicitudes Cookies de análisis

Uso de cookies analíticas de Google Analitics

El Portal del Asegurado utiliza cookies analíticas de Google Analytics. Estas cookies no recopilan información personal que identifique a un visitante. Toda la información que recopilan estas cookies se acumula y, por lo tanto, es anónima. Solo se usa para mejorar el funcionamiento del sitio.

Puede encontrar más información sobre las cookies de Google Analytics en:

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Configuración de las cookies

El usuario puede bloquear las Cookies a través de las herramientas de configuración del navegador, o bien, puede configurar su navegador para que le avise cuando un servidor quiera guardar una Cookie:

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NOTA INFORMATIVA

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo:sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

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